Aprendé a crear tus stickers en Whatsapp desde una app

La aplicación está disponible para Android y iOS. Permite generar imágenes originales desde el teléfono y de forma muy simple exportarlos al servicio de mensajería

     Comentarios
     Comentarios

Ya se pueden crear stickers originales para Whatsapp desde el teléfono gracias a una aplicación externa. La forma de lograrlo es bastante sencilla. Solo se necesitan tres imágenes, recortarlas y exportarlas.

Si hay algo que Mark Zuckerberg sabe hacer como pocos es "replicar" buenas ideas de otras aplicaciones en las suyas. Ya se vio con los estados en Whatsapp y Facebook y las historias de Instagram que son una copia de Snapchat. Y ahora lo volvió a hacer con los stickers: una idea original de la aplicación de mensajería rusa Telegram. 

En teléfonos Android se pueden crear con Sticker Studio. La que se descarga en forma gratuita desde Google Play.

Una vez instalada, tal y como informa Gizmodo, hay que presionar el botón “+” y elegir una de dos opciones: tomar fotografía o utilizar una del celular. Para poder exportar los stickers a tu Whatsapp se necesita crear un paquete de tres imágenes mínimo. Sticker Studio viene con su propia herramienta de recorte y un editor de texto con varios colores y tipografías para escribir lo que se quiera sobre cada imagen antes de guardar.

Una vez recortadas y guardadas las tres fotos, se está en condiciones de exportar el paquete entero a Whatsapp. El tope máximo de paquetes es 15 pero se pueden borrar y añadir nuevos. Para exportar los paquetes de stickers hay que presionar al botón de Whatsapp, y para acceder a los stickers desde Whatsapp, hay que encontrar el botón de stickers que está a la derecha del de GIFs, dentro del menú donde están los emoji.

Si se quiere mejorar la precisión de corte en los stickers se puede utilizar remove.bg; una herramienta gratuita que separa automáticamente el primer plano del fondo con cualquier imagen de forma rápida y sencilla.

Una vez hecho el png con fondo transparente hay que volver a Sticker Studio y crear uno nuevo y seleccionar la opción “Usar imagen completa” (con esto se evita añadir un borde blanco a una foto ya recortada). El resultado es un recorte más prolijo del que se puede alcanzar a mano:


Para usuarios de iOS el proceso es similar solo que hay que descargar WSTicK. Esta app también es gratuita. Lo único a tener en cuenta es que está en inglés. El resto es prácticamente igual a Sticker Studio de Android.

Comentarios