Aprender jugando: El Tríptico de la Infancia abrió la inscripción para coordinar sus espacios

Los tres espacios que conforman el Tríptico ofrecen recorridos con turno destinados a jardines, bibliotecas populares, escuelas de todos los niveles, centros de convivencia barrial, vecinales, clubes, profesorados, terciarios, universidades, organizaciones, entre otros

Las personas mayores de 18 años podrán inscribirse para participar de un trayecto laboral y de formación hasta el martes 18 de septiembre

     Comentarios
     Comentarios

El Tríptico de la Infancia materializa un nuevo modo de pensar la ciudad a través de la creación de tres espacios destinados al juego y la convivencia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.

Es un proyecto de acción y transformación social a partir de los chicos y las chicas para llegar a toda la ciudadanía. Tres espacios públicos con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre los más pequeños y grandes.

Este año se abre nuevamente la convocatoria destinada a jóvenes de espíritu curioso, estudiantes de distintas disciplinas y ciudadanos interesados en participar de un trayecto laboral y de formación como Coordinador de espacios y dispositivos lúdicos en el Tríptico de la Infancia, entre los meses de marzo y noviembre de 2019.

Entre los postulantes seleccionados y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se realizará una contratación temporal. La dedicación requerida es 20 horas semanales durante los fines de semana, feriados y algunos días hábiles.

Los requisitos para realizar la inscripción: ser mayor de 18 años y poseer la disponibilidad horaria durante los fines de semana, feriados y algunos días hábiles. Para mayor información se puede enviar un mail a [email protected] o llamar al 4802421, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Recorridos para grupos con turno previo

Los tres espacios que conforman el Tríptico ofrecen recorridos con turno destinados a jardines, bibliotecas populares, escuelas de todos los niveles, centros de convivencia barrial, vecinales, clubes, profesorados, terciarios, universidades, organizaciones, entre otros.

Un equipo de coordinadores recibe y acompaña al grupo durante su visita por distintos ámbitos y propuestas. La duración de los recorridos es de dos o tres horas y se realizan los días miércoles, jueves o viernes, por la mañana o la tarde. Se requiere solicitar turno previo. Para obtener un turno llamá por teléfono de lunes a viernes de 9 a 15.

Comentarios