El israelí El Al Yoram, quien según la Policía Federal brasileña es el mayor traficante de la droga extasis del mundo, fue apresado este sábado en Brasil.

Según publicó el portal G1 de la Rede Globo, Yoram, de 35 años, era buscado por las policías de Brasil, Estados Unidos, Israel y Uruguay, y su detención es fruto del trabajo conjunto de efectivos de los cuatro países, señala la agencia dpa.

El israelí es responsable por el envío del mayor cargamento de drogas de la historia de Estados Unidos: 1,4 millones de comprimidos de Extasis, que fueron incautados por el Departamento Antidrogas de la policía de ese país en 2004, según el comisario brasileño Fernando Francischini, citado por el medio.

Tras la aprehensión de la droga, Yoram fue identificado y huyó de Israel rumbo a Estados Unidos, donde intentó cobrar el dinero del cargamento y fue acusado además de extorsión.

De Estados Unidos partió para Uruguay, donde fue capturado en el balneario de Punta del Este, pero pudo escapar de la prisión y se dirigió a Brasil.

El traficante fue capturado cuando salía a caminar por la playa de Ipanema, donde reside hace más de un año, por agentes de la Policía Federal del estado de Paraná, indica dpa.