Juan Manuel Martínez, un joven de 21 años procesado por violar a una joven en un local de ropa de la peatonal de la ciudad de Santa Fe, fue recapturado este lunes, luego de que ayer se escapara accediendo a la llave de su celda.

Martínez fue capturado en Los Zapallos, un paraje ubicado a la salida de Santa Fe, en la zona del arroyo Leyes.

Luego de la fuga, el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, definió el caso como de “escandalosa” corrupción policial. Es que el supuesto violador estaba detenido y escapó accediendo a la llave de su calabozo. Corti había definido la recaptura de Martínez como prioridad uno para la policía santafesina.

El imputado escapó el domingo a la mañana de la subcomisaría 3ª (de barrio Las Flores) donde se encontraba detenido.

Eran cerca de las 10 cuando Martínez accedió a las llaves de su calabozo. Una vez que destrabó la puerta de su celda escapó a la carrera con rumbo incierto.

Por su parte, los familiares de la víctima de asalto y abuso sexual cometido en un local comercial de la peatonal santafesina, delito por el que fue procesado Martínez, se iban a concentrarfrente a Casa Gris para reclamar al gobierno por la fuga y pedir justicia.

“En la ciudad hay un monstruo que está suelto”, expresó Lorena, la mamá de la joven abusada en la Peatonal, quien pidió que se sume a la manifestación toda la ciudadanía. “Mi hija está en shock, conmocionada, enfadada. Mi mamá tuvo que ser asistida por médicos”, continuó.

“Cuando nos enteramos de la fuga entramos todos en shock e hicimos algo que no debíamos hacer. Actuamos como bestias, como animales, lo admito. Pero me salí de sí, porque era tanta la bronca que hubiera hecho cualquier cosa”, describió Lorena respecto de los incidentes ocurridos ayer cuando fueron a la casa de los familiares del sujeto que fugó y arrojaron piedras.