Un muchacho que había sido detenido este lunes por un robo a mano armada, escapó hoy al aprovechar un descuido del personal policial cuando había sido trasladado a Jefatura. Ahora la Policía abrió una investigación administrativa y judicial para esclarecer la fuga.

Toda la secuencia fue explicada en El Tres por Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II. “Llegó ayer detenido junto con otro menor, imputado por robo calificado. Había robado a otro chico un celular con un arma de fuego”, indicó.

Luego contó que “fue detenido y llevado a la comisaría 18, donde es puestoa disposición de la Fiscalía”.

El subjefe polical amplió que “en horas de la tarde fue trasladado al lugar donde se reidentifica a las personas con causas”.

“Esta persona aprovecha que el patrullero estaba abierto, no tenía puestas las esposas de seguridad y escapa”, siguió. Después describió que “el evadido pisa una caja de gas, logra trepar el muro y gana la calle”.

“El personal se da cuenta de la situación y persigue al evadido, trastabilla en una alcantarilla y se concreta la fuga”, indicó Romano.

Por último, confió que “es una situación anormal, no pasa seguido, se está investigando en forma administrativa y también por la parte judicial”.

Hasta este martes al mediodía, el evadido no había sido recapturado.