Caruso ídolo

Era de esperar que tuviera semejante recibimiento. Ricardo Caruso Lombardi dotó de enorme temple a este equipo que antes del cierre del torneo quedó a salvo de todo riesgo, cuando a inicios del Clausura la Academia parecía tener un pie en la B. Nacional. Pero en base a una defensa sólida y gran efectividad de mitad de cancha hacia adelante, el conjunto albiceleste logró la permanencia. Por eso, los hinchas le tributaron un prolongado “Carusooo, Carusooo” que el DT devolvió con sonrisas.

Abrazos a Lucero

El Negro Adrián Lucero le convirtió un gol al equipo con el que surgió y debutó en la Primera del fútbol argentino. En el que dejó una gran cantidad de amigos. Eso a juzgar por todas las muestras de afecto que recogió antes del inicio del pleito, cuando se estrechó en un abrazo con casi todos los titulares y suplentes de la Lepra. El mendocino de Las Heras apareció en la máxima categoría de la Lepra en 2004 y participó del campeonato que ganó el elenco de Gallego.

Aguante rojinegro

Nada de nada había en juego para Newell´s. Ni la clasificación a las copas, ni la permanencia en Primera. Pero pese a que el compromiso fue solo para cumplir y a que las recomendaciones para evitar el contagio por la gripe A invitaban a quedarse en casa, un buen número de simpatizantes ñubelistas acompañaron al equipo de Sensini en el cierre del certamen. Si bien los jugadores devolvieron poco desde lo futbolístico, hubo sostenido aliento durante todo el juego y una buena despedida al plantel por la entrega.

Zuculini, en andas

Así lo sacaron del campo de juego al volante Franco Zuculini, que ya no seguirá en la Academia pese a su corta edad. El futbolista, convocado por Maradona para aquel amistoso ante Panamá en Santa Fe, fue transferido a Hoffenheim de Alemania por cinco temporadas. Racing percibirá 6,5 millones de dólares por el pase y retendrá un 15 por ciento de la ficha en futuras ventas. El pibe miró el partido desde el costado del campo y fue llevado en andas por sus compañeros. Se llevó de regalo la dulce música de la ovación de los hinchas.