- Si se hubiera instalado en el Coloso un aparato capaz de medir el tenor y la intensidad de los insultos emitidos por los hinchas, quien seguramente habría provocado que la aguja llegara al punto más elevado es Germán Rivarola. Pirulo, de frondoso pasado en Central, recibió proyectiles de todo tipo y color cada vez que se acercaba a las plateas a realizar un lateral, de parte de los hinchas rojinegros que no le perdonan su identificación con los canallas. Apenas más abajo en el ránking de insultados estaría el Chino Garcé, sobre todo después de su desenfrenado festejo tras el gol que hizo. El DT sabalero Leo Astrada también tuvo lo suyo, lo mismo que Laureano Tombolini y Martín Cardetti, que se sentaron entre los suplentes.
- La reserva de Newell´s cayó por 1 a 0, con gol de Troncoso sobre el final para el elenco capitalino. Pero más allá del resultado, lo importante es que este partido sirvió para que Caruso Lombarda les diera minutos de fútbol a varios jugadores que necesitan ganar ritmo de competencia. Por ejemplo, el defensor Miguel Torrén, que arrastra una larga inactividad por la rotura de ligamentos de tobillo; o Pablo Aguilar y Johnny Peralta, ambos habiendo perdido terreno en la consideración del entrenador. También sorprendió la presencia en el juego preliminar de Gustavo Rodas: Billy ha recibido de parte de Lombardi (como ocurre con cada DT que desembarca en el Parque) una nueva chance para mostrarse y ganarse un lugar en el plantel superior. Hasta aquí, el talentoso enganche se ha encargado de desperdiciarlas…
- Olimpo de Bahía Blanca, el sábado que viene a las 18.20 y allá, será el próximo compromiso para el conjunto rojinegro. Con el seguro retorno de Schiavi, quien no jugó esta vez por una molestia física, habrá que prestar especial atención a lo que ocurra con Justo Villar. Es que los rumores de una pelea entre el arquero paraguayo y el DT corrieron como reguero de pólvora, y hasta el propio Caruso se encargó de sembrar dudas sobre el regreso del guaraní: “No sé quién atajará”, dijo en la conferencia, agregando estas palabras a las que había dicho durante la semana: “Si Marcos (Gutiérrez) anda bien, Justo (Villar) la tendrá que pelear”. ¿No suena raro que ahora Villar deba pelear el puesto, teniendo en cuenta que desde que llegó a la institución, y sobre todo después del título de 2004, siempre fue un indiscutido? El tiempo dirá.

1
Eliminatorias