El plantel unido contra Caruso
“Ante los conceptos difamatorios del señor Lombardi hacia algunos de los integrantes de este plantel de Newell’s, nosotros elegimos el silencio para dejar más expuesto a alguien que violó todos los códigos que él mismo dice respetar”. Ese fue el párrafo más importante del comunicado firmado por el plantel rojinegro rechazando los dichos de Caruso Lombardi acerca de Schiavi, y que el jefe de Prensa de Newell’s José García leyó en presencia de todos los jugadores en la conferencia de prensa, antes de las palabras de Gamboa. Una guerra dialéctica de nunca acabar.
La reserva, un espejo de la primera
El equipo de José Machetti protagonizó un excelente adelanto de lo que después sucedería con el del Negro Gamboa, ya que también se impuso por 2 a 1. Los pibes rojinegros, con el aporte de algunos “viejitos” como Peratta, Pinto y Husaín, se pusieron en ventaja en el primer tiempo con dos golazos de Hernán Villalba y Sebastián Grazzini, cuyo transfer llegó en los último días. El delantero Eduardo Salvio descontó para el Grana en el complemento. Los once de la Lepra en el preliminar fueron: Peratta; Pillud, Gaitán, Blanc, Álvarez; Villalba, Pinto, Husaín, Formica; Grazzini; Armani.
El Negro tuvo un deja vu
Seguramente se habrán cruzado por su mente aquellas tardes cuando salía del túnel con sus largos cabellos sostenidos por colitas de colores. Mucho más formal en su nueva función de entrenador, Fernando Gamboa recorrió los metros que separan la salida del vestuario del banco local con la mirada clavada en la multitud expectante. Y sólo bastó que levantara una de sus manos, para que el huracán de aplausos le trajera a la memoria sus recuerdos más queridos. Mientras tanto, en el campo de juego el Ogro Fabbiani se saludaba y bromeaba con todos sus ex compañeros de Lanús.
1
Información General


