El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, señaló este jueves que sus ahorros aún los tiene en el exterior y agregó que verá "el momento de repatriarlos". Explicó que la decisión de no traer su dinero al país es producto de la pérdida de confianza en la economía nacional.

Entrevistado por Radio Con Vos, el funcionario nacional expresó que se trata de "una decisión particular". "Todavía lo sigo teniendo (al dinero en cuentas en el exterior), veré en el momento de repatriarlo", indicó sobre las acciones de Royal Dutch Shell PLC que recibió de la petrolera de la que fue CEO hasta el 2015 y que luego vendió cuando ya era ministro. 

Consultado sobre el motivo de no traer el dinero del exterior al país, dijo: "Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido, a medida que recuperemos la confianza en la Argentina…".

"Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Nosotros trabajamos para una Argentina para que eso no ocurra más", remarcó.

Cuando el periodista Ernesto Tenembaum enfatizó que era contradictorio que el gobierno pida inversiones al mismo tiempo que los miembros del gabinete tienen su patrimonio en el exterior, el ministro sostuvo que "cuando alguien viene (a invertir) a Argentina no viene a hacer beneficencia".

Según publicó el sitio web Infobae, de la última declaración jurada de Aranguren se desprende que el 84 por ciento de su patrimonio (88 millones de pesos) está depositado en un banco del extranjero.