“Este club sale”. Optimista, así se mostró Arturo Araujo, presidente del Colegio de Abogados y uno de los interventores de Rosario Central, sobre el futuro del club de Arroyito. Y dijo que la condición fundamental de quien resulte electo presidente de la institución en las elecciones del 11 de noviembre es que sea “honesto”.

En los estudios de Canal 3, durante el programa De 12 a 14, Araujo dijo que “paradojalmente” la intervención se encontró con un “club funcionando a pleno” en el aspecto deportico y social y que la situación financiera es “paradojal”, porque tiene una disponibilidad “muy importante, de alrededor de 10 millones de dólares o en documentos de terceros solventes, pero no están operativos por las medidas cautelares que distintos acreedores han presentado”.

Además, el letrado admitió que hubo un sector de la barra brava que en su momento pidió 1.400 entradas liberadas y la intervención dijo que no. Consultado sobre si esas entradas se daban antes, respondió: “Parece que sí”.

Luego insistió: “Este club sale, patrimonialmente es muy sólido, y en el aspecto deportivo tiene cantera de jugadores muy importante y una hinchada que sigue acompañando”.

Pero, en ese marco, instó a los socios a participar de la asamblea que se realizará el lunes en la sede del Cruce Alberdi que va a arrancar el proceso que terminará con la elección de la nueva comisión directiva el 11 de noviembre. Esencialmente, lo que se va a elegir es la junta electoral que junto con la intervención y la jueza Liliana Giorgetti, a cargo del concurso preventivo de acreedores, se encargará del control de los comicios.

Sobre cuáles deben ser las condiciones del futuro presidente mencionó “la honestidad” y advirtió: “Hay que afrontar a lo distintos acreedores, que hay legítimos, medios legítimos y a lo mejor ilegítimos”.
Cargando audio...

Araujo dio detalles sobre la situación actual del club (audio De 12 a 14)