En la antesala de la votación del proyecto de despenalización del aborto, que se prevé que tendrá lugar el 13 de junio, se generó polémica sobre la posición que tomará el diputado nacional Luis Contigiani. El ex ministro de Producción, representante del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara baja, dijo que votará en contra de la iniciativa, a diferencia de su bloque que está a favor.

El periodista del diario La Nación Gabriel Sued, quien hizo una nota donde se informaba la posición que tenía cada diputado con respecto a la despenalización del aborto, ubicó a Contigiani como "indeciso". Sin embargo, después aclaró en su cuenta de Twitter que el propio legislador, de raiz radical, le comunicó que votará en contra. 

La comunicación de la postura del diputado nacional por Santa Fe provocó polémica en el socialismo. Militantes, funcionarios, abogados constitucionalistas y legisladores de otras jurisdicciones reprocharon que "incumpla" la plataforma del bloque por el que ingresó al Congreso.