En otra pobre actuación en el segundo partido con Alfio Basile al mando, la selección argentina cayó ante España, que llegaba alicaída, por 2-1 en Murcia. Xavi abrió el marcador para los locales y Daniel Bilos igualó enseguida para el conjunto del Coco, pero el en el segundo tiempo, David Villa (de penal) anotó el gol de la victoria para La Furia.

Ya sin el renunciante Juan Román Riquelme en el equipo y con una discreta actuación de Federico Insúa en su reemplazo, el encuentro quedó justamente en manos de los de Luis Aragonés, que con este triunfo respira y aleja críticas del público y la prensa. Los dos equipos llegaron con la necesidad de recuperarse de los resultados adversos registrados en los últimos partidos, pero sólo los españoles mostraron algún signo de mejoría de cara a lo que viene.

El partido comenzó con España intentando tomar la iniciativa y aprovechando las falencias que el mediocampo albiceleste mostraba en la contención. Así, el conjunto que dirige Luis Aragonés llegó tres veces con claridad al arco de Roberto Abbondanzieri, pero la falta de puntería mantenía el marcador en cero.

Hasta que Xavi puso justicia al marcador a los 33 minutos, al sacar un zapatazo desde 25 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del Pato.

Pero transcurrió sólo un minuto y medio para que los del Coco volvieran a poner las cosas iguales. Daniel Bilos, que a los 16 entró por Maxi Rodríguez –reemplazado por un golpe– mandó a la red un centro corto de Insúa en la primera jugada tras sacar del medio.

En el segundo tiempo, lo único destacable fue el gol que le dio la victoria a España, aunque llegó a través de un penal que David Villa convirtió a los 18 tras una grosera falta de Roberto Ayala en el área argentina.

A partir de allí, y en medio de un partido chato en el que no aparecían ni siquiera las individualidades, Basile mandó a la cancha a Pablo Aimar por Insúa y más tarde a Sergio Agüero por Tevez. Pero ninguno tuvo la capacidad de desequilibrar y el partido fue muriendo en paz con el triunfo local.

Formaciones

España: José Reina; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Pablo Tebar y Antonio López; David Albelda, Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Luis García; Fernando Torres y David Villa. DT: Luis Aragonés.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Rodolfo Arruabarrena; Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, Federico Insúa; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.

Estadio: Nueva Condomina (Murcia)

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).