La selección argentina, con la vuelta de Javier Mascherano confirmada y a la espera de la recuperación de Pablo Zabaleta, se entrenó por última vez en Ezeiza antes de partir a Lima, donde jugará el martes ante Perú. El partido será por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En la práctica matutina, el DT Alejandro Sabella y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantedrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el pasado viernes en Córdoba.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero y Mariano Andujar trabajaron con el entrenador Juan José Romero; mientras que Oscar Ustari no estuvo en el trabajo y se sumará directamente en la capital peruana, luego de su participación en el partido que Boca jugará esta tarde con Argentinos Juniors en La Paternal.

Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugarán en el Estadio Nacional desde las 22.25.

En caso de no llegar al ciento por ciento, el jugador de Napoli Hugo Campagnaron lo reemplazará tal como sucedió en el Estadio "Mario Alberto Kempes" ante los paraguayos.

De modo que Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Mascherano y Fernando Gago; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín serán los once para sostener el buen presente del equipo nacional.

Argentina, que acumula seis victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos, suma 13 puntos y lidera las Eliminatorias con ventaja de una sobre Chile y Ecuador; dos respecto de Uruguay y tres en relación a Colombia.

El plantel del seleccionado viajará esta tarde a las 19 rumbo a Lima en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y se alojará en el hotel Westin.

Ustari será el único jugador que no viaje con la delegación, pues partirá recién este lunes a las 7.45.

El mediocampista Rodrigo Braña y el delantero Sergio Agüero trabajaron de manera diferenciada y luego fueron desafectados del plantel.

El jugador de Estudiantes de La Plata no jugará ante Perú por acumulación de dos amonestaciones; mientras que el "Kun" también fue descartado porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha, cuya rehabilitación continuará con su club, Manchester City.

Por su parte, el defensor Fabricio Coloccini tampoco emprenderá el vuelo a Lima para completar su recuperación por una molestia en el isquiotibial derecho.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel y cuerpo técnico almorzó en el predio de Ezeiza. El volante Javier Mascherano agradeció en su cuenta oficial de Twitter la atención de los empleados de AFA: "Antes de salir para Perú nos comemos un asadito! Gracias a la gente del predio de Ezeiza".

Fuente: Télam