La cancillería argentina presentará hoy ante el Tribunal Arbitral Permanente del Mercosur su respuesta a la demanda iniciada por Uruguay por los presuntos perjuicios económicos ocasionados por los cortes realizados por los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, en los puentes internacionales que unen ambos países.

 

Así lo confirmaron altas fuentes diplomáticas, quienes aseguraron la presentación argentina tendrá lugar durante la jornada de hoy, aunque los detalles de la misma se conocerán recién mañana.

 

En su demanda, Uruguay sostiene que los bloqueos en los puentes internacionales por parte de los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, el último verano, le ocasionaron pérdidas por 400 millones de dólares.

 

Incluso, en su demanda Uruguay cuestiona los esfuerzos realizados por el gobierno argentino para evitar estos cortes, al asumir que podría haberse actuado para despejar las rutas. En tanto, continúan los intentos de acercamiento en el gobierno de Tabaré Vázquez, por cuanto en los últimos días el presidente uruguayo ha propiciado el reinicio del diálogo con la Argentina.