La selección argentina de voley masculino se despidió este domingo de la Liga Mundial 2006 con una derrota ante Finlandia (0-3) en el Polideportivo Capital de Catamarca, tras una racha de siete victorias consecutivas. El equipo finés se impuso por 19-25, 19-25 y 17-25 sobre el local, segundo en el grupo B liderado por el campeón Brasil.

La tibieza en las jugadas combinadas con la falta de precisión hizo que el combinado argentino decayera en su nivel en relación a los últimos juegos. Como contrapartida, el arranque de Finlandia fue claramente superior, impulsado por un juego ordenado y exitoso en sus bloqueos.

Este partido significó el cierre de la competición para ambos equipos ya que no lograron clasificarse para la ronda final que se disputará en Rusia.

Brasil fue el único del grupo B que obtuvo el pase a esa instancia, dado que sólo avanza el primero de cada zona.

El equipo entrenado por Jon Uriarte tenía la ilusión de recibir la invitación especial que la Federación Internacional de Voleibol, finalmente, cedió este lunes a Italia entre los equipos que no habían conseguido la clasificación directa.

El combinado albiceleste, que ya confirmó su segundo puesto en el grupo B, logró en esta liga un récord histórico, tras haber superado el pasado fin de semana su mejor marca en la Liga Mundial, que hasta esta edición era de cinco triunfos consecutivos.

Ficha técnica

Argentina (0): Marcos Milinkovic, Gustavo Porporato, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Luciano de Cecco, Gaston Giani -equipo inicial-, Pablo Meana (líbero). Entrenador: Jon Uriarte.

Finlandia (3): Mikko Esko, Matti Hietanen, Konstantinis Shumov, Mika Haikkinen, Tuomas Sammelvuo, Olli Kunnari -equipo inicial-, Tapio Kangasniemi (líbero). Entrenador: Mauro Berruto.

Fuente: EFE