El seleccionado argentino Sub 20 cayó este miércoles ante Colombia en el marco del torneo Sudamericano que se juega en Paraguay: el equipo de Hugo Tocalli perdió 2-1 contra los cafeteros. Este resultado complica su clasificación, ya que ahora queda última del grupo B, con apenas un punto, al igual que Ecuador, con quien empató en su debut este martes. La importancia del Sudamericano radica en que es un torneo clasificatorio para el Mundial de Canadá y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El encuentro no arrancó mal para los albicelestes. De hecho, al término del primer tiempo el equipo argentino se fue a los vestuarios con una sonrisa. Es que el defensor de Ferro, Federico Fazio, abrió la cuenta a los 10 minutos. El equipo que dirige Tocalli jugó un buen primer tiempo porque manejó con criterio la pelota y asumió el protagonismo, aunque careció de profundidad. Y aunque los colombianos tuvieron varios acercamientos al arco antes de que llegara el silbato del entretiempo, gracias al arquero y al travesaño ninguna pelota entró en la red.

Sin embargo, en el complemento Argentina bajó su nivel futbolístico. Fue entonces cuando los dirigidos por Lara salieron del fondo y se apoyaron en Juan Pablo Pino para darle dolores de cabeza a la Argentina. Y así fue como Ecuador no sólo igualó el partido, sino que logró ganarlo. Al encuentro lo dieron vuelta John Mosquera, que hizo el gol del empato para los ecuatorianos a los 27, y luego Carlos Quintero gracias a una impresionante jugada individual de Pino, a los 33.

El seleccionado argentino tiene ahora programado un breve descanso para reponerse físicamente. La próxima cita será el domingo, a las 22, cuando enfrentará a Venezuela. Un partido complicado si se considera que el conjunto de ese país logró ganarle a Uruguay por 1-0.