El gobierno argentino, a través de la Cancillería , hizo hoy un llamado a "un inmediato cese del fuego" em Medio Oriente.  En un comunicado, la Cancillería señaló que "ante la dramática situación de violencia y devastación que  asola al Medio Oriente, la Argentina hace un nuevo llamamiento a un inmediato cese de

fuego de las partes en conflicto, reiterando los términos de la intervención argentina en el Consejo de Seguridad el lunes 17 de julio.

 

"El Gobierno argentino condena la intensificación del lanzamiento de  misiles por parte de las fuerzas irregulares de Hezbollah contra territorio israelí, que está causando la muerte de civiles inocentes", añadió la Cancillería. Expresó también su "más enérgica condena por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel que ha ocasionado la muerte de centenares de vidas inocentes, la destrucción de infraestructura básica y el aislamiento terrestre, maritimo y aéreo del L¡bano y ha sumido al pa¡s en una grave crisis humanitaria que resulta altamente preocupante".

 

Se añadió que "teniendo en cuenta el riesgo de una desestabilización de toda la región del Medio Oriente, el Gobierno argentino insiste que la prioridad inmediata es el cese de hostilidades, creando un espacio para la búsqueda de una solución negociada a esta crisis".

 

"En tal sentido, la Argentina apoya las iniciativas del Secretario General de Naciones Unidas y de otros actores

internacionales para evitar que la situación continúe deteriorándose", finalizó el comunicado.

 

Fuente: Télam