La selección nacional argentina le ganó a Brasil en la final absoluta masculina de los campeonatos del Mundo de Pádel que se disputó en Murcia, España, revalidando así el título conquistado hace dos años en Buenos Aires.

El equipo albiceleste se adjudicó los dos primeros puntos de la final que le valieron para conquistar el cetro mundial, haciendo intrascendente el tercer punto que se disputará esta tarde.

Los pupilos de Alejandro Lasaigues encontraron mucha resistencia en una sorprendente Brasil, verdugo de España en la semifinal y auténtica revelación del campeonato, aunque en los momentos clave impusieron su mayor calidad y experiencia y se hicieron con el título.

La pareja formada por Hernán Auguste Evangelista y Cristian Gutiérrez dieron el primer punto de la final a Argentina al derrotar a Joao Boeira y Pablo Oliver por un contundente 6-1 y 6-0.

El partido set resultó más disputado, ya que los brasileños Marcelo Paiva Jardim y Pablo Lima se lo pusieron mucho más difícil a Fernando Belasteguin y Mariano Lasaigues.

Argentina ganó el primer set por 6-2 en lo que se presagiaba que sería el primer paso de un camino triunfal, aunque los brasileños sorprendieron ganando la segunda manga por 4-6. Es el primer set que concede Argentina en todo el Mundial.

No obstante, Belasteguin y Lasaigues devolvieron la lógica al marcador adjudicándose la tercera y definitiva manga por 6-3, con lo que consumaban la victoria en el campeonato.

Los jugadores argentinos celebraron el título en la pista central del Palacio de los Deportes de Murcia, escenario de la final, en la que se congregaron centenares de seguidores de ambos países, con sus compañeros, técnicos y directivos de la federación.

Es el segundo mundial que Argentina vence de manera consecutiva, después del conquistado hace dos años en Buenos Aires.

El cuadro de honor del campeonato del Mundo lo completan España como tercera y Chile como cuarta, después de la final de consolación que se ha disputado en la pista exterior del Palacio de los Deportes.

Fuente: EFE