El grito del dobles argentino terminó con 25 años de espera para que un equipo nacional vuelva a jugar la final de la Copa Davis, como lo hicieron entonces Vilas y Clerc. La victoria de Nalbandian y Calleri este sábado a la tarde, que le dio el tercer punto ante Australia, fue por 6-4, 6-4 y 7-5.

Paul Hanley y Wayne Arthurs, una de las mejores parejas del mundo, plantearon un partido parejo que tuvo muchas emociones, pero la selección nacional con el apoyo de su gente fue imparable.

La demolición había empezado más temprano, cuando José Acasuso logró cerrar a su favor el partido contra Lleyton Hewitt que la lluvia había dejado pendiente el viernes. El misionero le ganó al australiano por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1. 

El viernes Nalbandian venció en sets corridos a Mark Philippoussis y había logrado el 1-0 para el equipo nacional. Con la victoria final, el domingo sólo se completará el marcador final, Argentina deberá enfrentar en la final al ganador de la serie que disputan Estados Unidos y Rusia.

Ahora entonces, llegará la revancha tras 25 años. Es que Argentina nunca ganó la Ensaladera de Plata, máximo premio del torneo en el que participan los mejores equipos de tenis de todo el mundo, aunque llegó a la final en 1981 con la mítica dupla Guillermo Vilas-José Luis Clerc.