Argentinos Juniors y Banfield igualaron este viernes 1 a 1 en el pobre y aburrido partido con el que dio comienzo la decimocuarta fecha del certamen. El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, de la entidad de La Paternal, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Con este resultado, Argentinos Juniors y Banfield se ubican en la tabla de posiciones con 15 y 10 puntos, respectivamente.

El Taladro tiene pendiente el partido con Racing (suspendido por falta de energía eléctrica), que se jugará el próximo miércoles, a las 21,10.

Banfield se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Josemir Lujambio, tras un centro de Martín Andrizzi.

Por su parte, el Bicho igualó a los 40 minutos del mismo período mediante un “misil” de derecha de Leonel Nuñez, desde unos 40 metros.

La primera parte del encuentro tuvo algunos pasajes interesantes, aunque tanto Argentinos como Banfield mostraron flaquezas en todas sus líneas. El segundo tiempo fue decididamente malo. Tanto Argentinos como Banfield cometieron demasiadas imprecisiones y las situaciones de gol estuvieron supeditadas a posibles errores.

Síntesis

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Pablo De Mujer, Juan Avendaño y Leandro Desábato; Facundo Pérez Castro, Sebastián Carrera. Leonel Coudannes y Pablo Barzola; Carlos Santibáñez; Leonel Nuñez y Jorge Quinteros. DT: Adrián Doménech.

Banfield: Cristian Luchetti: Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; Marcos Galarza, Roberto Salvatierra, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Josemir Lujambio y Gerónimo Barrales. DT: Raúl Wensel.

Goles en el primer tiempo: 7 m. Josemir Lujambio (B); 40 m. Leonel Nuñez (AJ).

Cambios: 39 m. PT Gustavo Oberman por Facundo Pérez Castro (AJ), 15 m. ST Gonzalo Prósperi por Pablo De Mujer (AJ); 28 m. ST Silvio González por Gerónimo Barrales (B); 36 m. ST Luciano Sibelis por Martín Andrizzi (B); 40 m. Darío Cvitanich por Josemir Lujambio (B).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Diego Armando Maradona