Argentinos Juniors, que en las últimas dos temporadas mantuvo su lugar en primera división luego de sufrir en la Promoción, dio un paso enorme por mantener la categoría al vencer a Belgrano de Córdoba por 2-1. Todas los goles se marcaron en la segunda parte: Leonel Núñez (1 minuto) y Sebastián Carrera (3) anotaron para el local, mientras que Paolo Frangipane (16) descontó para los cordobeses.

Argentinos, en el inicio del partido, mostró más entusiasmo para buscar el arco rival, pero no tuvo profundidad, agresividad y desequilibrio para poder doblegar a un Belgrano especulativo y prolijo.

El segundo tiempo fue a puro gol y emociones. Al minuto de juego, Sebastián Carrera habilitó a Nuñez, quien remató fuerte ante la salida de arquero cordobés para poner el 1-0.

Dos minutos después, el paraguayo Juan Cáceres se disfrazó de Papá Noel, adelantó la Navidad y le regaló una pelota increíble a Carrera al borde del área; el pibe no dudó y puso las cosas 2-0 para los dirigidos por Adrián Domenech.

Mario Griguol, técnico de Belgrano, metió mano y mandó a la cancha a Frangipane, jugador que le cambiaría la cara al Pirata.

En la primera pelota que pudo dominar, el ex mediocampista de Deportivo Español y Tigre, clavó un bombazo desde 25 metros que se metió junto al palo derecho de Pontiroli.

Hinchas agredieron a un periodista

Gustavo Veiga, periodista del diario Página 12, fue agredido en cancha de
Argentinos Juniors por personal de seguridad del club de La Paternal que custodiaba el palco en el que se encontraba Diego Maradona presenciando el partido entre el equipo local y Belgrano de Córdoba.

Veiga fue agredido cuando intentó pasar un cerco que había en torno del palco de Maradona, quien había sido condecorado antes del inicio del partido por los dirigentes de Argentinos, ya que el 20 de octubre se cumplieron 30 años de su debut en primera con la camiseta de dicho club.

El periodista intentaba acceder a la zona de plateas, donde se encontraba un amigo al cual quería saludar. En ese momento, de muy mal modo, los hombres de seguridad se lo impidieron y lo echaron del lugar en el cual Maradona se estaba sacando fotos con algunos amigos y dirigentes del Bicho.

Fuente: Télam