En Newell’s existen diferentes opiniones sobre las causas del bajón futbolístico, pero todos coinciden en una aseveración: el receso del Clausura por las eliminatorias llegó en el mejor momento posible, justo cuando había que parar la pelota y pergeñar detenidamente los caminos a seguir.

“Creo que este parate nos va a hacer bien para tomar real conciencia de lo que venimos haciendo y para corregir los errores. Trataremos de aprovecharlo para recuperar el buen funcionamiento”, admitió Leandro Armani este miércoles, luego de la práctica matutina.

Beto habló también de lo que charlaron en la intimidad del vestuario en el inicio de la semana: “Se hizo una autocrítica de lo que nos está pasando, tanto individual como colectivamente. Lo importante es que el grupo está unido, sin ningún tipo de problema”.

“Todos coincidimos en que este bajón es porque perdimos la confianza, seguramente no nos olvidamos de jugar como lo hicimos en las primeras fechas”, puntualizó el oriundo de Casilda.

“Hoy somos un equipo muy largo, con los defensores muy lejos de los volantes y los volantes lejos de lo delanteros, eso hace que no tengamos juego y que nos contragolpeen con facilidad”, analizó después.

“El grupo entiende la idea que propone el técnico, sin lugar a dudas. La prueba está en la pretemporada y en los dos primeros partidos, donde lo hicimos muy bien. Hay que trabajar con tranquilidad, sin dramatizar, estamos a tiempo de todo”, aseguró Armani.

“El partido con Argentinos va a ser fundamental para darle una alegría a la gente, sobre todo jugando de local. Estamos necesitando un triunfo”, reconoció Beto en el final de la nota.

Cargando audio...

Armani afirmó que el equipo necesita recuperar la confianza