La agrupación Armonía Solidaria llevará nuevamente a Papá Noel al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Como cada año, desde 2014, este 24 de diciembre, a las 12 de la noche, visitarán a niñas y niños allí internados y les llevarán regalos navideños.

“Nuestra agrupación, sin fines de lucro, parte de la idea del ser humano como un ser social que necesita de otros y los otros necesitan de él. Aceptamos sugerencias, propuestas y críticas partiendo de la premisa que entre todos podemos mejorar el futuro de las personas que más lo necesitan. Armonía Solidaria es independiente de partidos políticos y de toda idea religiosa. Es por eso que las puertas están abiertas para quienes compartan la idea de ayudar al prójimo”, explican los organizadores de la iniciativa e invitan a quien lo desee a sumarse con donaciones.

Los juguetes pueden llevarse a los lugares destinados a ese fin: depósito de Armonía Solidaria, 3 de febrero 3.742, de lunes a viernes, de 9 a 16; Minimarket, Buenos Aires y Zeballos, todos los días, de 8 a 23; Mercado de Diseño, España 715, de lunes a viernes, de 10 a 19.

Armonía Solidaria nació en 2014, cuando tres adolescentes observaron las problemáticas sociales y la realidad en la que se vivía, con la esperanza de promover un cambio.

Entre sus objetivos, destacan: pasar la Navidad en el hospital de Niños junto a Papá Noel y los chicos internados repartiendo regalos y sonrisas. Llevar regalos (juguetes donados por la comunidad) y compartir un momento junto a ellos. Conocer y comprender nuevos mundos simbólicos. Descubrir los propios recursos y la capacidad de potencializarlos en el trabajo colectivo para la concreción de metas propuestas. Vivenciar las emociones de dar y recibir. Recuperar el significado de las fiestas, brindando ayuda y compañía a cada persona que la necesite.

La agrupación recolecta, clasifica y envuelve juguetes donados; organiza y coordina la actividad en el hospital y pasa la Navidad en el hospital, junto a las y los niños internados, con la colaboración y participación de futbolistas de los planteles de Central y NOB.