Este miércoles arrancarán las obras de remodelación del Paseo del Siglo y plaza Pringles. Los trabajos contemplarán un conjunto de intervenciones de reconstrucción de veredas y mejoras integrales en el sector de calle Córdoba desde Paraguay a bulevar Oroño.

Según informó el municipio a través de un comunicado, las obras abarcan el recambio completo de las veredas y la renovación del mobiliario urbano sobre calle Córdoba.

También se construirán rampas y punteras de acceso, y se incorporará señalética urbana.

Con respecto a la plaza Pringles, el proyecto establece una remodelación integral con reconstrucción de veredas y solados nuevos, y ejecución de rampas y punteras de accesibilidad.

En paralelo, se ejecutarán diversos trabajos de albañilería, desagües pluviales, y pintura en general. Se renovarán los cercos y canteros y se reubicarán y sumarán nuevos juegos infantiles. El plan también contempla la puesta en valor y refacción del escenario y mástil.

El municipio destacó que no habrá cortes ni reducciones de calzadas, sólo el tránsito peatonal se verá afectado de manera puntual en cada frente de reconstrucción de veredas.

La obra comenzará por Córdoba entre Paraguay y España (vereda sur). Entre Paraguay y Presidente Roca se montará el obrador, por lo que el estacionamiento estará momentáneamente suspendido en dicha cuadra. Mientras que entre Roca y España comenzarán los trabajos de acuerdo al plan proyectado desde la Secretaría de Obras Públicas.

Las mejoras forman parte de la segunda etapa del Plan de Revitalización del Área Histórica lanzado en 2014 y que comenzó con las remodelaciones de calles Entre Ríos, Rioja y Sarmiento e incluyó además la renovación de las plazas Sarmiento y San Martín.