A partir de este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciará en la provincia de Santa Fe distintas actividades para generar conciencia sobre la seguridad vial y la necesidad de respetar las normas de tránsito y circulación.

La ciudad de Avellaneda será la primera del recorrido de un taller itinerante que cuenta con un aula virtual para charlas y difusión de material educativo.

También se pondrá en funcionamiento un simulador de vuelco que muestra las consecuencias de viajar sin el cinturón de seguridad abrochado.

A su vez, se brindarán charlas en colegios para alumnos y directores y se capacitará al personal de tránsito local. Todo ello destinado a la promoción de una movilidad segura en cada ciudad.

“Este plan funciona desde el mes de junio y recorre las rutas nacionales 9 y 34, ya que en las mismas ocurren gran cantidad de incidentes. En este sentido, es importante destacar que hasta el momento ya se llegó 260.000 personas contactadas, 34.000 capacitadas y se realizaron 21.000 controles viales. Convivir de manera más segura en el tránsito es un derecho de todos los vecinos” destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La campaña incluirá en el recorrido a Rosario, Reconquista, Vera, San Cristóbal, San Gerónimo del Sauce, Sunchales, Barrancas, Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Rafaela Empalme, Alvear, Casilda, Firmat, Chañear Ladeado, Maggiolo, Villa Cañas y El Ortondo.

El programa