Un tremendo incendio se desató este jueves a la noche en un depósito de la extinta empresa Monticas, en la zona noroeste de Rosario, donde debió acudir una gran cantidad de bomberos para combatir el fuego, que quemó al menos ocho colectivos. No descartan que se trate de una maniobra intencional.

El fuego se desató antes de las 21 en el galpón ubicado en Sabín y Juan José Paso, el mismo que que ardió en octubre del año pasado con un saldo similar.

La información preliminar desde el lugar daba cuenta de al menos ocho unidades arrasadas por el fuego. No había personas heridas, reportó la periodista Almudena Munera desde el móvil de Telenoche (El Tres).

El siniestro motivó un amplio despliegue de bomberos. Intervenían numerosas dotaciones tanto de Zapadores como de los Voluntarios.

El trabajo era intenso cerca de las 21.30 y el fuego a esa hora aún no había sido controlado. Había temor porque el depósito linda, en su parte trasera, con las vías del ferrocarril, donde a la vera se levantan varias viviendas precarias.

Desde el galpón se escuchaban cada tanto explosiones, al parecer de los neumáticos de los micros alcanzados por las llamas.

En octubre pasado se había producido un incendio de similares proporciones en el mismo predio de Monticas, empresa disuelta luego de la tragedia vial de febrero pasado, cuando dos coches de la firma chocaron y causaron la muerte de 13 personas en la ruta 33.

En aquel entonces se investigaba la hipótesis de un sabotaje y tampoco esta vez se descartaba que el origen del siniestro fuera por una maniobra intencional.