Una ordenanza que fue aprobada ayer en el Concejo permite viajar en colectivo con coche de niño y bicicleta plegable. La iniciativa del concejal justicialista Roberto Sukerman viene a regular situaciones que se presentan constantemente en el transporte público y que hasta ahora no estaban ordenadas.

El presidente de la Ente de la Movilidad, Carlos Comi, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que los ediles aprobaron este jueves un proyecto para que en los colectivos rosarinos se pueda viajar con cochecitos ocupados con bebés y también con bicicletas plegables. La iniciativa intenta facilitar a las personas que llevan niños el traslado en transporte público al no tener que cerrar los coches, lo que conlleva una maniobra a veces hasta peligrosa en un vehículo en movimiento.

Comi explicó que “existe un espacio para personas con discapacidad en las nuevas unidades y espacio para sillas de rueda que pueden convivir con un coche abierto con un bebé, sucede en todos los lugares del mundo”.

Según contó, la iniciativa fue previamente consultada al Ente que brindó una respuesta favorable aunque Comi advirtió que la ordenanza será efectiva si se cuenta con la colaboración de los otros pasajeros y por supuesto, del chofer.

El funcionario advirtió que cotidianamente se suceden este tipo de situaciones a bordo pero remarcó que a partir de esta ordenanza, existe una regulación en este sentido. Finalmente, consideró que es necesario promover formas amigables para viajar, sin generar tensiones.