Al Gigante ya se le puede decir el Fortín. Es que el elenco de Cuffaro Russo está llevando a cabo una campaña brillante en su reducto, donde se basa la muy buena cosecha de 24 puntos en 14 cotejos disputados, que lo ponen al resguardo de la zona de promoción y a sólo cinco puntos de la cima del Apertura.

Allí, a orillas del Paraná, Central ganó 5 de los 8 partidos que afrontó: derrotó a Racing, River, Independiente, Boca y el Pincha; además, empató con Banfield y Gimnasia y sólo perdió con Colón. Con este éxito, encadena ya tres victorias consecutivas.

Pero no se quedan allí las estadísticas positivas de la Academia. Además, hace 19 encuentros que no le convierten más de un gol por partido. La última vez que Broun debió ir a buscar la pelota adentro de su arco dos veces o más fue en el 1-3 ante Independiente, en cancha de Huracán y con los tres gritos de Montenegro.

Otros datos salientes: el Canalla acumula ya 3 juegos sin derrotas ante este rival (2 victorias y 1 empate) desde que perdió en el Estadio Ciudad de La Plata por 3-1 en el Clausura 2008. En nuestra ciudad, el León lleva 7 encuentros sin triunfos: la última fue el 03/11/2002, cuando lo venció por 2-1.