Arsenal le ganó anoche a Argentinos Juniors por 2-1 en el partido inaugural del cuadrangular denominado Copa Ciudad de Tandil, con lo que se clasificó para la definición que se jugará este domingo en la localidad serrana bonaerense.

El equipo de Sarandí, dirigido por Gustavo Alfaro, jugará la instancia decisiva del mini-certamen previo al comienzo del Clausura ante el ganador del duelo que protagonizarán hoy, martes, los conjuntos de Banfield y Quilmes, a partir de las 22.

Argentinos Juniors, con Ricardo Caruso Lombardi, como flamante DT se puso en ventaja a los 14m. del primer tiempo, a partir de un penal ejecutado por Leonel Núñez, después de una infracción en el área del ugandés Ibrahim Sekagya al citado delantero del ’Bicho’.

Dos minutos más tarde, Arsenal llegó a la igualdad transitoria, a través de un cabezazo de Lucas Valdemarín.

Y apenas comenzada la segunda parte, el apuntado Valdemarín metió un centro que se le cerró a Marcelo Pontiroli y se convirtió en el segundo tanto de los del ’Viaducto’, que lucieron más sólidos y se llevaron la victoria con justicia.

En Arsenal hicieron sus primeras incursiones y no desentonaron el chileno Luis Figueroa (ex Universidad de Chile) y Andrés San Martín (ex Banfield y River).

En Argentinos, en tanto, se produjo el debut desde el arranque del uruguayo Andrés Scotti, ex Rubin Kazan, de Rusia.

El equipo de La Paternal terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la expulsión que sufrió Gonzalo Choy González, al promediar la segunda etapa.

Aquellos jugadores que no fueron utilizados por el técnico Caruso Lombardi en el partido ante Arsenal jugaron hoy mismo un ensayo futbolístico ante el Independiente local (que milita en el Torneo Argentino C) y se produjo un empate en un tanto.

La formación alternativa de Argentinos incluyó a Juan Carrera; Fernando Cáceres, Facundo Quiroga y Sebastián Brunet; Mauro Bogado, Jonathan Páez, Leonel Coudannes y Ariel Seltzer (hizo el gol con un magnífico tiro libre); Carlos Santibáñez; José María Franco (uruguayo que está a prueba) y Gustavo Oberman.

-Síntesis-

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Carlos Casteglione e Ibrahim Sekagya; Luis Figueroa, Jorge Ortiz, Andrés San Martín y Cristian Llama; Santiago Raymonda; Lucas Valdemarín. Dt: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Juan Pablo Avendaño, Andrés Scotti y Leandro Desábato; Gonzalo Prósperi, Facundo Pérez Castro, Néstor Ortigoza y Santiago Kuhl; Gabriel Hauche; Leonel Núñez y Gonzalo Choy González. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 14m. Núñez (AJ), de penal; 16m. Valdemarín (A)

Gol en el segundo tiempo: 2m. Valdemarín (A).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Carlos Ruiz por Loeschbor (A); 14m. Sebastián Carrera por Ortigoza y Franco Niell por Kuhl (AJ); 25m. Javier Yacuzzi por Llama y Mauro Obolo por Raymonda (A); 33m. Pablo Garnier por Ruiz (A) y Pablo Barzola por Avendaño (AJ); 42m. Cristian Castillo por Valdemarín (A); 45m. Leandro Martínez por Pérez Castro (AJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Choy González (AJ).

Cancha: Estadio General San Martín (Tandil). Arbitro: Luis Bongianino.

Fuente: Télam