Arsenal derrotó a Independiente por 3-1. En el primer tiempo, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito, en contra, y Emilio Zelay. marcaron los tantos del local. Descontó Facundo Parra en la segunda etapa. En ese período el encuentro estuvo suspendido durante ocho minutos por disturbios provocados por hinchas visitantes.

El conjunto del Viaducto fue efectivo y liquidó el partido en el primer tiempo por los goles de Guillermo Burdisso, Gabriel Milito en contra y Emilio Zelaya, a los 8, 26 y 41 minutos, respectivamente.

El descuento del conjunto dirigido por Cristian Díaz -que tuvo un flojo desempeño defensivo- fue de Facundo Parra, quien ingresó en el segundo tiempo, a los 23 de esa etapa.

Tres minutos después del gol de Parra, fue expulsado Julián Velázquez, por doble amonestación.

El encuentro estuvo detenido durante ocho minutos apenas comenzó el segundo tiempo por incidentes registrados en las afueras del estadio por parte del público visitante que no pudo ingresar, debido a que se aplicó el derecho de admisión.

Con este triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro trepó al cuarto lugar con 22 puntos y con un partido más se ubicó a dos puntos del líder Boca Juniors, que este sábado visitará a Atlético de Rafaela.

El Arse mantuvo así el invicto que tiene como local en el certamen, donde en los siete partidos que disputó ganó cuatro y empató los tres restantes, y cortó además una racha de tres partidos sin ganar.

Por su parte, el Rojo se quedó con 17 puntos y sigue sin ganar fuera de casa: la última vez fue contra Boca Juniors (5-4) por la quinta fecha.

Fuente: Télam