Arsenal se impuso a San Martín de San Juan por 4-1, con tantos de Zelaya, de penal, Damián Pérez, Nicolás Aguirre y Carlos Carbonero. Descontó Penco. Arsenal alcanzó a Boca y Newell's en lo alto de la tabla de posiciones.

Con este resultado, Arsenal llegó a 25 puntos; en tanto que San Martín, con 15 unidades en el Clausura, retrocedió al puesto 18º de la tabla de promedios con 1,241.

El equipo de Gustavo Alfaro resolvió el partido rápido porque asumió el protagonismo y fue profundo, pero además porque San Martín le dio muchas ventajas en defensa.

A los 4 minutos, un penal de Cristian Grabinski (que luego salió lesionado) sobre Aguirre, Zelaya lo tradujo en gol, con un remate al palo izquierdo.

Y un rato más tarde, a los 17m., Pérez, después de correr más de 50 metros con la pelota, marcó un golazo. El 2 a 0 era justo.

Es más, entre el primer y segundo tanto, Aguirre se perdió otro increíble, tras una jugada bárbara de Carbonero por la derecha.

Asenal fue muy superior en el juego y además casi no le permitió a su rival llegar al arco defendido por Cristian Campestrini, quien tuvo una fantástica intervención frente a un disparo de Penco (7m.).

Arsenal construyó su victoria a partir de la contundencia en la ofensiva, pero también por la solidez de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla de centrales.

Y además le ganó la lucha en el mediocampo a un San Martín, que estuvo muy lejos del nivel que mostró desde que asumió hace dos fechas Facundo Sava, ahora sin invicto en tres partidos de gestión.

Es que San Martín falló en todas las líneas, ya que defendió muy mal, no generó juego en el mediocampo y casi no gravitó en la ofensiva.

El desarrollo del partido no cambió en el segundo tiempo, ya que Arsenal fue práctico y contundente en ataque y San Martín débil y vulnerable en defensa.

A los 7 minutos, Aguirre convirtió el 3 a 0, pero 60 segundos más tarde Penco descontó para el conjunto sanjuanino.

Igualmente la ilusión de una posible hazaña duró unos instantes, porque a los 13m. Carbonero puso el 4-1.

Después hubo un par de variantes, alguna que otra llegada y nada más. Arsenal se subió a la punta y San Martín bajó a la promoción.

Síntesis

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Lucas Landa, Cristian Grabinski y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Pablo Cantero y Diego García; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 4m. Zelaya (A) y 17m. Pérez (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Aguirre (A); 8m. Penco (SM) y 13m. Carbonero (A);

Cambios en el primer tiempo: 11m. Diego Sosa por Grabinski (SM).

En el segundo tiempo, antes de comenzar; Marcelo Carrusca por Wagner (SM); 17m. Jorge Córdoba por Benedetto (A); 19m. Claudio Graf por García (SM); 22m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A) y 30m. Adrián González por Zelaya (A).

Amonestados: Grabinski (5ª), Saavedra (5ª) y Bogado (SM). Pérez (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: San Martín de San Juan

Fuente: Telam