Arsenal le ganó este sábado a la tarde merecidamente a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de Boca Juniors, en uno de los encuentros adelantados por la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fueron marcados por Jorge Ortíz y Lucas Valdemarín a los 3 y 18 minutos de la segunda etapa, respectivamente, mientras que Freddy Grisales había puesto a Colón en ventaja a los 35 de la parte inicial.

Con este triunfo Arsenal se acomodó en el tercer puesto del torneo, junto con Estudiantes de La Plata, con 22 puntos, a sólo 3 de Boca y con un partido menos (debe el encuentro por la segunda fecha ante Godoy Cruz).

Colón, en tanto, continúa en zona de promoción y su situación se complicará aun más si no revierte los resultados, sobre todo cuando juega fuera de su estadio. 

Síntesis

Arsenal: Mario Cuenca (6); Javier Gandolfi (5), Gabriel Loeschbor (5), Victor López (6) y Ibrahim Sekagya (6); Pablo
Garnier (4), Jorge Ortíz (6), Carlos Casteglione (5) y Juan Pablo Caffa (5); Sergio Raymonda (4); Mauro Obolo (5). DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Laureano Tombolini (6); Diego Chitzoff (5), Diego Reynoso (6), Alloco (5) y Guillermo Imhoff (4); Diego Barrado (5), Gastón Esmerado (5), Fredy Grisales (5) y Germán Rivarola (4); Giovanni Hernández (5); Rubén Ramírez (5). DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 35m. F. Grisales (C). 
Gol en el segundo tiempo: 3m. J. Ortíz (A) y 18m. Lucas Valdemarín (A). 
   
Incidencia, en el segundo tiempo, 33m. expulsado Imhoff (C) por doble amarilla.
Amonestados: Gandolfi (A), Imhoff, Grisales y Malandra (C).
Arbitro: Daniel Giménez (correcto).
Estadio: Arsenal.

Fuente: Télam