Arsenal logró su segunda victoria en el campeonato Apertura al derrotar como local por 2-0 a Nueva Chicago en un intenso partido. En el primer turno de este sábado, los de Sarandí fueron más que su rival y con goles de Mauro Óbolo y Santiago Raymonda se anotaron tres puntos, para sumar seis en dos encuentros, ya que debe terminarse el encuentro que apenas comenzado se suspendió por la segunda fecha ante Godoy Cruz.

Cuando Chicago jugaba mejor, Óbolo encontró una pelota debajo del arco y marcó el primero a los 14 del primer tiempo.

En el complemento, el rosarino Sergio Pezzotta se la jugó cuando iban 30 minutos en la instancia más polémica del partido y no le dio un penal al Torito de Mataderos, cuando parecía que había falta sobre Leonardo Sigali.

El árbitro, además, expulsó al de Chicago por doble amonestación al considerar que había simulado la infracción. La decisión de Pezzotta enardeció a todo el equipo visitante, y más aun por la jugada siguiente: los de Rodolfo Motta quedaron mal parados en defensa y Raymonda lo aprovechó para poner el 2-0 final.

Mientras espera la resolución sobre el choque suspendido en Mendoza, Arsenal se ubicó transitoriamente entre los punteros del campeonato, con seis puntos, y en la cuarta fecha deberá visitar a Vélez.

Chicago, por su parte, sigue con sólo 3 puntos –producto de su triunfo sobre Argentinos Juniors en la fecha anterior– y ahora deberá prepararse para recibir a Quilmes.