Es verdad que las crisis muchas veces despiertan la imaginación y la inspiración de los artistas. Y el conflicto que atraviesa el gobierno con el campo, no se quedó atrás y también le encendió la lamparita a un grupo de profesionales y artistas.
Arte de campo es una propuesta que plasmó el rostro de Cristina sobre el rastrojo de soja para pintar de otra manera la guerra gaucha que ya va por el día 70 de huelga. El impulsor del desarrollo de la idea y el diseño original fue Gonzalo Rodríguez y quienes pusieron manos a la obra para hacer realidad el plan fueron el ingeniero agrimensor Guillermo Meinero, que trabajó con la colaboración de Alejandro González Carril.
En tanto, el equipo se completó con Rubén Devetac y la maquinaria operada por Diego Cuenca y las labores operativas estuvieron a cargo de Carlos Yelpo, Franco Fascendini, Carlos Rodríguez, Patricio Cerini, Juan Pablo Damonte y Horacio Piceda.
La curiosa obra llamada "Cristina en el campo" se realizó en un lote de 300 hectáreas ubicadas en Paraná, Entre Ríos. Un grupo de creativos entrerrianos, integrado por profesionales de la Agrimensura y el Diseño Gráfico, estamparon una idea sobre la tierra para sintetizar la crisis del sector rural.
Para los creativos, la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre un rastrojo de soja es, para los creadores, un resumen del conflicto que atraviesa a los argentinos desde hace dos meses y el trabajo terminado está publicado en esta página. Paso a paso se puede ver el trabajo del grupo, desde que plantaron bandera en el recorte de campo elegido hasta que el trabajo quedó concluido.
La técnica
Aunque la singular obra parece no tener antecedentes, no es la primera vez que se plasma un ejemplar de arte en medio del campo.
La técnica se llama Círculos en el pasto o Círculos en las cosechas, también conocidos por muchos como crop circles en inglés.
Se trata de dibujos que aparecen en campos de cultivo de trigo, maíz y soja.


