Arte en persianas: nueva inscripción para artistas y comerciantes

La convocatoria se reabre luego de las 50 intervenciones artísticas que tuvieron lugar en el mes de agosto en negocios del área histórica. Cómo anotarse
     Comentarios
     Comentarios

Se reabrió la inscripción para artistas y comerciantes que quieran participar de la denominada "galería de arte al paso" en las calles del centro de Rosario. Hay 70 cupos y tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre.Se continuará trabajando en aquellos corredores asignados en primera instancia.

La misma ya tuvo su primera instancia que fue concretada en el mes de agosto con la intervención artística en 50 persianas de negocios del área histórica donde participaron rosarinos como así también artistas de otros puntos del país como Buenos Aires, Venado Tuerto, Mendoza y Mar del Plata, así como de Chile y Colombia.

Cómo anotarse

La convocatoria, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación junto a Proyecto Persiana, está abierta hasta el 17 de noviembre para todos aquellos artistas urbanos interesados en participar de esta galería de arte al paso, quienes deben enviar un porfolio y sus datos a ppersianasrosario@gmail.com

A su vez, los comerciantes que estén dispuestos a que sus persianas sean intervenidas pueden manifestar su deseo hasta el 15 de noviembre escribiendo a fachadas@rosario.gob.ar y un técnico se pondrá en contacto con ellos para informarles detalles. Para esta segunda etapa, se continuará trabajando en aquellos corredores asignados en primera instancia.

Se remarca que se podrán inscribir hasta 70 locales, que estarán disponibles para ponerlos en valor y mejorar el paisaje urbano en una zona de la ciudad que en muchos casos presenta señas de vandalismo o graffitis.

Fuente:

Comentarios