El artista plástico local Ricardo Billone logró recuperar este martes una colección de cuadros que le habían sido robados diez días atrás junto a su auto, en un asalto que sufrió en Echesortu. Un joven que los encontró tirados lo contactó y se los devolvió.

Emocionado, Ricardo se encontró en la escuela Pestalozzi, de Mendoza al 3900, con Maxi, dueño de un kiosco de diarios que halló las pinturas junto a un contenedor de basura en el pasaje Santa María, en la zona sudoeste de Rosario.

“Yo iba en bicicleta y los vi, no dudé en agarrarlos y los llevé a mi casa. Vimos la noticia en la tele y lo pudimos contactar a Ricardo”, contó Maxi desde el móvil en vivo de Telenoche (El Tres).

Cuatro de los 11 cuadros de la colección.

“Yo ya había perdido la esperanza de encontrarlos. Sigo creyendo en la juventud. Hoy un chico joven me pudo traer felicidad”, expresó Billone, mientras abrazaba a Maxi agradecido.

Un par de fines de semana atrás, el artista perdió en cuestión de minutos todo el trabajo de un año. Un grupo de ladrones lo sorprendió en Mendoza y Castellanos cuando terminaba de cargar sus cuadros en el auto para llevarlo a una exposición en el club Gimnasia y Esgrima. El ladrón huyó con su vehículo y su producción.