Más de 200 artistas le dieron color al pueblo cordobés. Hubo premios en dinero y una entretenida agenda de actividades, entre las que se destacó además de la pintura, un safari fotográfico. Varias pinturas donadas pasaron a formar parte del patrimonio comunal.

El quinto Encuentro de Pintores contó con la presencia de casi 250 participantes en sus distintas categorías y la especial participación de niños de la propia localidad y visitantes con trabajos que le pusieron su nota de color al evento. Entre los participantes, dos jóvenes discapacitados oriundos de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron su alegría ante cada intervención de su pintura.

El evento contó con actividades paralelas que permitieron la participación de numeroso público en cada una de ellas, desde la charla de Ricardo Cohen con la periodista y poeta Griselda Gómez, la actuación del grupo de folclore de adultos, Alma de Bailarín de nuestra localidad, los tambores africanos, la murga que dio por inicio la caravana hacia la plaza de la Virgen y posterior Peña, el grupo Boomeran, la presencia de Rey Garufa de la ciudad de Córdoba y dúo de guitarra y violonchello Salta la Cuerda de Villa Belgrano.