Tras un raid delictivo dos jóvenes que asaltaron una casa de deporte este viernes a las cinco de la tarde en Cochabamba al 4200 fueron detenidos tras una persecusión policial y otro sigue prófugo.
El robo se produjo en el interior de un local de venta de ropa deportiva llamado Paso Deportes. Un llamado de los vecinos alertó a la policía acerca de lo que sucedía dentro del negocio y cuando llegó al lugar personal de la Patrulla Urbana detectó a un joven que salía corriendo del lugar con objetos de valor del negocio.
Los efectivos entrevistan a la empleada del local que declaró que entraron tres personas que se hicieron pasar por clientes y mientras se medían ropa desenfundaron un arma de fuego con la que le dieron un cultazo a la joven y a la madre de la dueña. Luego las encerraron a las dos en una habitación y procedieron a llevarse algunas prendas y zapatillas del lugar y se dieron a la fuga cuando ingresó el encargado del comercio.
Por el hecho los efectivos policiales detuvieron a Ezequiel Ricardo U., de 17 años. Y en las inmediaciones de Lavalle al 1800 personal de la Patrulla Urbana procedió al secuestro de un arma de fuego, calibre 38 largo, que había sido utilizado para reducir a la empleada del local.
Por último, personal del Comando Radioeléctrico arrestó a otro de los jóvenes en Valparaíso al 1900 mientras se movilizaba en una bicicleta que abandonó para darse a la fuga. Más tarde fue detenido e identificado como Victoriano Díaz de 18 años, quien tenía en su poder un picahielos y prendas robadas del comercio.
Más tarde, los efectivos de la fuerza allanaron el domicilio del joven y secuestraron un ciclomotor marca Agrale de 50 cc que aparentemente había sido robado en febrero pasado y muchos de los artículos sutraídos del local de ropa deportiva.