Además de contar con mano de obra, al menos tres autos, armas y teléfonos, la banda que el 12 de octubre pasado asaltó el Banco Galicia de San Martín y Anchorena realizó una maniobra para distraer a a Policía: al iniciar el asalto, uno de los organizadores llamó al 911, inventó un robo "a una vecina" a pocas cuadras de la sucursal y obligó a las autoridades a dividir su atención.

El audio, que quedó registrado en la Central de Emergencias 911 y será parte de la prueba que la fiscal Cecilia Brindisi (Investigación y Juicio N°3 - MPA) llevará a audiencia en los próximos días, fue reproducido este miércoles por Telenoche (El Tres).

"Andrade y Corrientes", advierte el interlocutor a la operadora como sitio en el que se estaba produciendo un asalto que en realidad no fue. En ese marco, describió a dos personas, armas y hasta un perro. Dijo además que la víctima estaba con los delincuentes.

Los organizadores, que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) este miércoles en la provincia de Buenos Aires, eran trasladados a Rosario para ser imputados en el Centro de Justicia Penal.