Cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron este viernes al atardecer en el local de Accesaniga de calle Paraguay al 1300 y se llevaron una importante suma de dinero que estaba lista para ser trasladada por un camión de caudales.

El episodio ocurrió cerca de las 18.40 de este viernes cuando faltaban algunos minutos para que pasaran a retirar la recaudación de los últimos dos días. Se investiga si los asaltantes tenían ese dato preciso.

Según contó la periodista del Tres Almudena Munera Muños, los cuatro hombres armados arribaron en dos motos y luego de amenazar al empleado de seguridad del local, redujeron a los clientes y a los trabajadores de la tradicional firma dedicada a la venta de sanitarios y artículos para la construcción.

Luego, los delincuentes fueron a la parte de arriba donde funciona la administración y estaban esperando al camión de caudales para transportar la recaudación.

Algunos testigos indicaron que los asaltantes se fugaron con una suma superior a 500 mil pesos y otros vecinos estimaban que la cifra podría llegar al millón.

El local se encuentra a menos de 200 metros de la comisaría 2ª, que intervino en la investigación por razones de jurisdicción.

Hasta el lugar también arribaron agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que entrada la noche permanecían reunidos con los titulares del comercio. Por el episodio no hubo heridos.