Un grupo de seis hombres fuertemente armados asaltó este lunes a la tarde la distribuidora de golosinas y galletitas Tyna de avenida Presidente Perón 6970.

Se trató de un robo millonario que incluyó un enfrentamiento entre policías y los ladrones, que lograron fugarse en dos vehículos.

Los delincuentes portaban armas largas con las que amenazaron al personal de la distribuidora para llegar hasta el primer piso del galpón, donde se encuentran las cajas fuertes. 


Los asaltantes golpearon al titular de la firma para poder acceder al dinero y además, rompieron un blíndex. 

El fiscal del caso Gustavo Ponce Asahad dijo a Radio 2 que fue un robo "millonario" y estimó que los ladrones se fugaron con una suma algo superior al millón de pesos.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, los asaltantes se escaparon en un Renualt Sandero y un Focus negro, que luego fueron secuestrados sin ocupantes con varios impactos en la autopista a Córdoba antes de llegar a Funes.

Antes de fugarse intercambiaron disparos con policías del Comando Radioeléctrico que pasaban por la zona. 


En la autopista, entre Funes y Roldán, se realizó un amplio operativo encabezado por Gendarmería Nacional para encontrar rastros del grupo de delincuentes.


Una de las hipótesis que manejaban los investigadores es que los asaltantes tenían el dato de un importante movimiento de dinero en el lugar porque minutos antes del asalto, ocurrido cerca de las 15.30, había llegado un camión de caudales a la distribuidora de zona oeste.