Un asalto a bordo de un colectivo de la línea 35/9 terminó con una balacera que dejó a varios pasajeros heridos.

 

El hecho  se produjo a las 23  de ayer en Ayacucho y Uriburu cuando un grupo armado de tres personas –una mujer de 19 años y dos hombres de 18 y 19– ascendió a esa unidad del transporte público y redujo al chofer y a los pasajeros.

 

Horacio Roldán, conductor del colectivo, sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo a raíz de un golpe con la culata de una de las armas.

 

En tanto, Johana Ruíz Díaz, de 21 años, una de las pasajeras que viajaba a bordo del colectivo resultó herida en la rodilla derecha por un disparo de arma de fuego.

 

Según declararon los testigos que viajaban en el coche de la línea 35/9 los jóvenes subieron a la altura de Buenos Aires y Uriburu y a las pocas cuadras uno de ellos se encargó de reducir al chofer con un culatazo en la cabeza.

 

Mientras tanto, los otros dos amenazaron a todo el pasaje y se alzaron  con carteras, camperas, billeteras y teléfonos celulares. Antes de darse a la fuga el trío de delincuentes se despidió con un tendal de balas, una de las cuales impactó en la pierna de una de las pasajeras.

 

Una horas más tarde en Pasaje Médici al 4600 personal del Comdando Radioeléctrico detuvo a los tres delincuentes –una chica de 19 años y dos muchachos de 18 y 19– y secuestró dos armas calibre 22 y todos los elementos robados.