Dos derrotas y un empate en el fútbol de ascenso local. Tiro Federal fue el único de los tres equipos de Rosario que no perdió este sábado, pero su empate 0-0 ante Ben Hur en el Fortín de Ludueña sirve de poco.

En un partido correspondiente a la 11ª fecha de la B Nacional, el Tigre no pudo con el último del torneo aunque lo intentó durante los 90 minutos, y entonces se quedó con 11 puntos y se ubica de la mitad de tabla para abajo, lejos de la lucha por volver a ascender a Primera División.

Central Córdoba, por su parte, viajó a Junín con la intención de seguir en la racha ganadora que lo tiene en el lote de los punteros de la Primera B, pero se fue con las manos vacías. No jugó mal, pero perdió 3 a 2 en un partido con muchas emociones ante Sarmiento.

Al término del primer tiempo, el Charrúa caí 2-1 por errores en la defensa. En el segundo tiempo, salió a buscarlo y lo igualó con un golazo de Paredes. Y cuando parecía que se podía traer los tres puntos porque hacía mejor las cosas, una nueva distracción abajo lo condenó en el último minuto del partido. Córdoba mereció algo más en Junín, pero se quedó con los mismos 19 puntos en la tabla.

En el José Olaeta, Argentino debía ganar para levantar las últimas dos derrotas, pero tras un buen primer tiempo, las promesas se quedaron en la nada. El conjunto del Puma Rodríguez dejó que San Miguel controle el juego y a través de Angel Ríos puso el 1-0 a los 37 del complemento.

La oportunidad para volver a sumar de a tres era inmejorable (hace sólo tres fechas Argentino estaba arriba en la tabla pero de los últimos 12 puntos sólo sacó 1) porque San Miguel estaba penúltimo hasta esta fecha. Pero los salaítos sumaron (la tercera en tres partidos bajo la dirección de Rodríguez) y siguen con 20 unidades en el torneo de la Primera C, jugadas 13 fechas. ¿Seguirá el Puma?