El tenista argentino David Nalbandian ascendió siete puestos en el ranking de la ATP dado a conocer este lunes, tras quedarse en la víspera con el Masters Series de Madrid, donde batió a los tres primeros del ranking, ascendiendo del puesto 25 al 18.

En tanto, Guillermo Cañas también escaló dos lugares y es el mejor de los argentinos al ubicarse duodécimo y Juan Ignacio Chela subió uno y quedó 17.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco, una de las revelaciones de la temporada mantuvo, mantuvo su puesto vigésimo, en tanto Juan Martín del Potro ascendió 4 posiciones para estar ahora 49º. Otro que también sumó es José Acasuso, que pasó del 67 al 58 lugar, mientras Mariano Puerta ganó 19 posiciones para quedar 336.

Los demás argentinos que están en el escalafón entre los cien primeros son: Agustín Calleri 51; Sergio Roitman 66; Carlos Berlocq 69, Martín Vasallo Argüello 73-ganó tres puestos-, Mariano Zabaleta 83 y Diego Hartfield 95. En lo que respecta a Gastón Gaudio, actualmente lesionado,conserva la 177 posición.

Entre los top ten, lo más destacado fue el ascenso al sexto puesto del español David Ferrer y el descenso al octavo del chileno Fernando González. Federer sigue cómodo puntero, escoltado por Nadal, Djokovic, Davydenko, Roddick (todos clasificados para el Masters de Shangai), Ferrer, Blake, González, Robredo y Haas.