El presidente cubano, Fidel Castro, “evoluciona favorablemente”, según señalaron este domigno miembros del Partido Comunista de Cuba este domingo. La noticia del estado de salud se contrapone a versiones que se difundieron el sábado sobre un supuesto cáncer que padecería el líder comunista.

Al cumplirse el sexto día de la delegación del mando a su hermano Raúl -la más larga desde 1959-, funcionarios del PC cubano dijeron que Castro se recupera "positivamente" de la operación de intestinos a la que fue sometido a comienzos de esta semana, informó la agencia italiana Ansa.

Además, fuentes de La Habana dijeron que el presidente, que cumplirá 80 años la próxima semana, ya se alimenta y se sienta en la cama.

Las noticias de mejoría en el estado de salud del líder comunista se informó el mismo día en que llegó una carta al mandatario de Elián González, el niño repatriado desde Estados Unidos luego de ser rescatado en el mar en la balsa en la que su madre intentó salir de la isla.  

“¡Un pronto regreso Comandante!", tituló en su portada el semanario Tribuna de La Habana, mientras Juventud Rebelde difundió los deseos de una pronta mejora por parte del ex "balserito" Elián González y de la veterana bailarina Alicia Alonso, directora del
prestigioso Ballet Nacional de Cuba.

"Querido abuelito Fidel: Te enviamos esta carta para hacerte saber que nos preocupamos por la salud suya. Esperamos su pronta recuperación y aprovechamos para felicitarlo por su cumpleaños y que cumpla muchos más. Besitos", dice el texto firmado por González y reproducido en la portada del diario estatal Juventud Rebelde.

González sobrevivió en 1999 con cinco años al naufragio de una balsa, fue rescatado frente a las costas de Estados Unidos y se convirtió en objeto de una dura batalla entre los familiares en Miami y su padre en Cuba.