El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, descartó que la medida de protesta que realizará el campo desde este domingo impacte en los precios de la carne y consideró que "no faltará este producto".

"No debiera haber impacto en el precio, si los tienen acordados, los precios no pueden subir", dijo al referirse a los acuerdos de los cortes populares. En cuanto al abastecimiento de carne a lo largo de la semana próxima (ya que la protesta recién finalizaría el día 11), Miguens sostuvo en declaraciones a radio Mitre que "hay carne en las cámaras para que esta semana no falte el producto y seguramente tienen para aportar a las carnicerías y los supermercados".

Respecto a la decisión de la SRA de adherir a la medida, Miguens explicó: "No es común que la Sociedad adhiera pero se consideró que se hace necesaria como un llamado de atención de un sector que está esperando un reconocimiento y medidas para que hagan la actividad más permisible y se permitan inversiones y proyectos de mediano y largo plazo".

"Al mismo productor tampoco le conviene proque interrumpe su actividad una semana, pero si sirve para que el Gobierno escuche, al sector nos parece útil", dijo Miguens, quien además descartó "intencionalidad política". "En la SRA no existen ideologías ni intentos de apostar al fracaso de este Gobierno porque no le sirve para nada a nadie", finalizó el dirigente.