Un relevamiento realizado por el movimiento "Los sin techo" de la ciudad de Santa Fe arrojó como resultado que se instala "más de un rancho por día" en la capital provincial. Sostienen que es "peligroso" el incremento de personas que están en la indigencia. 

José Luis Salazar, de "Los sin techo", comentó a la periodista Ivana Fux (De 12 a 14, El Tres) que en la ciudad de Santa Fe nacen, en promedio, "tres mil chicos por año y se instalan 400 ranchos anuales". "Es más de un racho por día", agregó.

Salazar manifestó que dan de comer a 6.700 chicos por día en la ciudad de Santa Fe en los 25 comedores que tienen. "Antes los que tenían vergüenza de pedir, de 13 o 14 años, ahora vienen a pedir. Y ponemos carteles, no tenemos para darle a todos", indicó.

"Podemos decir que en los últimos años se incrementó bastante la pobreza. Una cosa es la marginalidad y otra la pobreza. El Indec marcó que hay 3.050 familias indigentes. Es decir, gente que no tiene para comer. Eso es lo que creció peligrosamente. Es obsceno el crecimiento", finalizó.

Hugo, referente de uno de los comedores, aseguró que aumentó 100% la cantidad de gente que va a pedir comida. "Ahora vienen 320, 330 familias. En febrero o marzo del año pasado teníamos 200, 210. Cada día se hace más difícil la situación. Hay gente que no podemos anotar porque no tenemos presupuesto", concluyó.