A fines de octubre, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó una conexión irregular a un tablero ubicado en Costanera y la bajada Puccio que llegaría de forma ilegal a bares concesionados de la Rambla Catalunya. Tras la noticia, la Municipalidad dictó la caducidad de la concesión y ahora la concejala Norma López advirtió que el Palacio de los Leones sabía desde el año pasado de esta situación ilegal.

“Desde el 2016 (el municipio) está notificado de varios incumplimientos, entre ellos esta falta que además constituye un delito”, señaló la edila del Frente para la Victoria a través de un comunicado. López se refería a un dictamen que envió el Tribunal Municipal de Cuentas acerca de la concesión a los locales que explotaba el empresario Mario Cornaglia sobre la costa.

“Se pasa por alto informe de un ente autárquico, en el que debería apoyarse para poder controlar. Pero no, lo evita. Y lo que es peor apaña al empresario con semejante antecedente. Lejos de asumir responsabilidades, la intendenta hace autobombo con una medida que es correcta pero que debió tomarla mucho tiempo antes”, criticó López.

“Según este Dictamen, el concesionario en cuestión prestaba servicios desde el 15/09/2012. Sin embargo, no se deduce en el informe desde cuándo funcionó la concesión respectiva sin conexión del servicio eléctrico”, destacó.