La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró este lunes en el marco de la entrega de fondos a escuelas sin servicios básicos, como agua, gas y luz, que “en este momento no quedan escuelas, de las que hayamos recibido expedientes, sin recibir el subsidio correspondiente para solucionar esos problemas”.

Cantero entregó en Rosario de aportes y becas que beneficiarán a 24 escuelas y a 2.114 alumnos, respectivamente. “Entregamos becas a alumnos de aquellas escuelas que, por su diagnóstico en cuanto a sus índices de necesidades básicas insatisfechas del alumnado, han sido seleccionadas por la provincia para recibir el ciento por ciento de becas de sus terceros ciclos dado que, es el sector de mayor vulnerabilidad para la permanencia en la escuela”, explicó la ministra.

Cantero manifestó también que “ya han sido asistidas 205 escuelas para solucionar sus problemas de gas y energía eléctrica, y ahora entregamos 24 subsidios más, y así vamos a seguir trabajando como hasta ahora, distribuyendo de forma justa y con equidad los recursos de la provincia, ello nos ha permitido ir cubriendo los servicios elementales: agua, luz y gas. En este momento no quedan escuelas, de las que hayamos recibido expedientes, sin recibir el subsidio correspondiente para solucionar esos problemas. En algunos casos la empresa proveedora de gas puede estar haciendo los controles finales para la habilitación del servicio”.

Los alumnos de 7º año reciben una beca de 150 pesos, mientras que los de 9º un monto de 400 pesos.