Un taxista murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en el atardecer de este domingo. El hecho ocurrió en Rodríguez y Amenábar, en la zona sur de Rosario. La Policía de Investigaciones (PDI) trabajaba en el lugar y se sospechaba que el crimen ocurrió en el marco de un hecho de tentativa de robo. Los choferes lanzaron una medida de fuerza por este hecho. 

Desde Fiscalía informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19.30 de este domingo en la zona de Amenábar y Rodríguez. El conductor fallecido, de 56 años, fue identificado como Eduardo Fernando Groia, que trabajaba para la empresa Taxi Satelital.

La víctima recibió el disparo mortal en la cabeza, a la altura de oreja derecha. Se realizaba la autopsia en el Instituto Médico Legal.

Según el Ministerio Público de la Acusación, la mecánica del hecho aún no estaba clara, pero había medidas en curso, se tomaban testimonios y se realizaba relevamiento de cámaras de la zona.

Por el momento no se dio con testigos presenciales del asesinato. 

Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra y gabinete criminalístico de la PDI.

Por otro lado, varios compañeros del taxista fallecido se acercaron al lugar para tomar conocimiento de los sucedido y los sindicatos confirmaron una medida de fuerza al menos hasta el mediodía de este lunes.